Como Calmar Las Crisis De Ansiedad. Combate la ansiedad efectivamente

Es claro que tener una crisis de ansiedad es algo muy terrible pues cuando eso sucede creemos no tener lo necesario para soportarlo y pensamos incluso que corremos peligro de morir en ese instante.

Así que a ti que ocasionalmente o de forma frecuente tienes ataques de ansiedad, te digo que te calmes y prestes atención pues en este artículo compartiré contigo algunas cosas que puedes hacer para calmar la ansiedad, nervios y depresión de la mejor manera posible

Para empezar quiero que entiendas que cuando sufres una crisis de ansiedad lo mejor que quizás puedes hacer es no hacer nada.

Sí, suena algo loco pero es la verdad. Generalmente las personas se desesperan mientras tienen un ataque de ansiedad tratando de encontrar la manera de salir de él y eso solo agrava la situación.

Te explico por qué no deberías hacer nada ante un ataque o crisis de ansiedad, tal como lo explica la guía Vive sin ansiedad.

Un ataque de ansiedad promedio tiene una duración de entre 15 y 30 minutos, y en los primeros 4 la intensidad suele llegar a su tope máximo, para luego empezar a disminuir.

Entonces, cuando estés atravesando por un ataque de pánico o crisis de ansiedad no debes ponerte a pensar en qué hacer para detenerlo ni intentar alguna técnica de relajación pues en el punto más crítico del episodio, esto no sirve de nada.

De hecho, al ver que fallas en tu intento de calmar la ansiedad, esta frustración puede llevar a que el ataque sea más severo y mucho más prolongado cosa que obviamente no deseas.

Entonces, repito que en medio de una crisis de ansiedad solo debes estar consciente de que estás teniendo un episodio de ansiedad y que luego de 5 minutos las cosas van a mejorar y volverán a la normalidad en cuestión de 20 minutos máximo.

Te dejo a continuación con algunas acciones que puedes emplear para tener esta consciencia durante un ataque:

Para empezar, reconoce que estás teniendo una crisis o un ataque, luego de esto debes decirte a ti mismo que no corres peligro, no vas a morir ni sufrirás un infarto.

Sé consciente que en unos cuantos minutos vas a estar mejor y luego de esto busca un espacio que te tranquilice, en el que puedas terminar de pasar la crisis en calma…si estás en un lugar concurrido como una disco, un café, un parque o algo similar, NO corras…huir es la peor acción que puede ejecutar una persona con ansiedad.

El tema de la huida es muy serio…es como seguir alimentando al monstruo de la ansiedad y definitivamente no se debe hacer.

Sigue estos consejos y verás que todo empezará a mejorar. Sé que parecen algo simples pero al ponerlos en práctica notarás que las cosas no son tan terribles como aparentan ser.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *